Con destacada gestión de División Andina, el Aeródromo de Peldehue comienza a operar

Inicio Arrow Prensa Arrow Con destacada gestión de División Andina, el Aeródromo de Peldehue comienza a operar

Con destacada gestión de División Andina, el Aeródromo de Peldehue comienza a operar

La división brindó el apoyo técnico y profesional de los especialistas de la Gerencia de Servicios para materializar una parte importante del proyecto asociado al aeródromo Peldehue, el que consistió en realizar el soterramiento de las líneas de alta tensión de propiedad de Codelco.

Imagen foto_00000003

El aeródromo de Peldehue en la comuna de Colina ha sido inaugurado y ya se encuentra listo para ser utilizado luego de que su funcionamiento estuviera detenido por dos años aproximadamente. Esto debido a que, a 400 metros del cabezal norte de la pista, existía una línea de alta tensión aérea de 1.200 metros que impedía el normal funcionamiento del aeródromo.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia lo explica "este aeródromo contaba con una línea de alta tensión frente a la pista y se tuvo que hacer un segundo proyecto para soterrar este cable. Hoy la cabeza de la pista se encuentra completamente libre, lo que demuestra que se trabajó de buena forma y que podemos operar con completa normalidad y seguridad".

Este aeródromo tiene la capacidad de operar 25 vuelos por hora, tanto nacionales como internacionales para aeronaves de tamaño reducido; como policiales, militares, clínicas, civiles, comerciales y escuelas de vuelo, convirtiéndose en el epicentro nacional de la aviación civil.

Por ello, la infraestructura cuenta con la más alta tecnología en sus torres de control para asegurar un aeródromo de primera calidad para la comunidad de la región Metropolitana.

Claudia Carvallo, directora nacional de aeropuertos del MOP señala: "estamos celebrando un gran hito que es la inauguración del aeródromo de Peldehue y viene a resolver parte del tráfico aéreo de la región Metropolitana. Quiero destacar el apoyo realizado por Codelco, en el proceso de soterrado que fue muy complejo para nosotros por su alto nivel de especialización, así que agradecemos a todo el equipo de la División Andina que nos permitió llegar hoy a inaugurar esta importante obra para la zona".

Por su parte, Cristian Díaz, ingeniero especialista de la Superintendencia de Energía y Mantenimiento de la Gerencia de Servicios de Andina indica: "brindamos nuestro apoyo técnico profesional especializado para cumplir con la operación del aeródromo; por ello realizamos el soterramiento de las líneas de transmisión que suministran energías a nuestra faena. Esto nos exigió disponer de todo el potencial profesional y humano para coordinar y sacar adelante esta importante obra".

Imagen foto_00000004