Con apoyo de Codelco Ventanas comunidad de Los Maitenes inaugura remodelada Estación Médica Rural

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Con apoyo de Codelco Ventanas comunidad de Los Maitenes inaugura remodelada Estación Médica Rural

Con apoyo de Codelco Ventanas comunidad de Los Maitenes inaugura remodelada Estación Médica Rural

Imagen foto_00000001

Durante años los vecinos de Los Maitenes han acudido a la Estación Médica Rural de dicha localidad, para atender sus necesidades de salud más inmediatas. Sin embargo, con la llegada del invierno las esperas de los pacientes se hacían cada vez más complejas y en días de lluvia, simplemente debían esperar en las afueras del recinto.

Producto de ello, la Junta de Vecinos de Los Maitenes, en conjunto con Codelco Ventanas iniciaron las obras de remodelación de sus instalaciones, las que finalmente fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y representantes de la cuprífera.

La iniciativa es el resultado de una mesa de trabajo entre ambas entidades y en adelante, los habitantes de Los Maitenes contarán con una renovada posta rural, con mejor infraestructura.

Tras el tradicional corte de cinta, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, destacó la importancia de contar con un recinto de salud que cuente con una sala la espera que brinde comodidad a sus pacientes: "Lo que hoy estamos entregando, es dignidad para los vecinos de Los Maitenes. Por eso, nos alegra haber contribuido a este proyecto que es fruto de una mesa de trabajo que logró habilitar esta refaccionada sala de espera", dijo.

Eliana Olmos, alcaldesa de Puchuncaví, destacó la participación conjunta entre la comunidad y Codelco Ventanas en la remodelación del recinto, señalando que "este mejoramiento era una de las necesidades más importantes que tenían los vecinos de Los Maitenes. Por eso, agradezco a Codelco Ventanas por generar esta mesa de trabajo con la comunidad, donde las obras que se hacen, son aquellas que los mismos vecinos priorizan".

Asimismo, Sara Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos Los Maitenes, se manifestó agradecida por la iniciativa: "Este proyecto era muy necesario, porque la sala anterior era reducida y mucha gente debía esperar afuera del recinto, sobre todo los adultos mayores. Por lo tanto, nosotros vimos esta dificultad y accedimos a las obras de remodelación que hoy ya vemos finalizadas", sostuvo.