Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Por su importante relación con la minería

Comunidades del Alto El Loa conocieron Chuquicamata Subterránea

Pudieron apreciar en terreno la magnitud del proyecto, que es parte del proceso de transformación que vive la división.

Lunes 7 de enero de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

Con el fin de mantener una relación de cercanía y fortalecer el trabajo permanente con las comunidades indígenas del Alto Loa, se realizó una actividad llena de historia. 

Se invitó a integrantes de las comunidades indígenas de Taira, Toconce, Chiu-Chiu y Calama a conocer el Proyecto Mina Subterránea de Chuquicamata. Esto, con la finalidad de que pudieran apreciar en directo los avances de uno de los  proyectos más importantes de la minería mundial.

Junto con recibir información relacionada con temas de seguridad, tecnología e innovación del futuro proyecto, los representantes de las comunidades fueron acompañados por ingenieros del área de Sustentabilidad, recibiendo además un saludo del gerente del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, Rodrigo Barrera. Posteriormente, se realizó una presentación audiovisual con las principales obras.

Claudio Flores Álvarez, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, a nombre de la Vicepresidencia de Operaciones Norte, destacó esta visita principalmente por el aporte y valor que las comunidades han brindado al desarrollo de la minería local. “Las comunidades del Alto El Loa han sido parte de la historia de la minería de toda la zona, han sido testigos y participantes de su desarrollo, principalmente de Chuquicamata. Ahora que la transformación es la piedra angular del futuro de esta división, los habitantes de esta tierra con mayor razón deben estar presentes y conocer qué estamos haciendo para darle continuidad al negocio”, aseguró el ejecutivo.

Recorrido

En el recorrido, los visitantes pudieron conocer los túneles de inyección y extracción de aire, además del Barrio Norte, zona de macro bloque, sala de chancado y la estación de transferencia. Los representantes de las comunidades manifestaron su alegría de conocer presencialmente este proyecto. “Nos vamos felices de esta invitación que nos hace Codelco, donde pudimos darnos cuenta de cómo la minería se está transformando y cómo los futuros trabajos demandan nuevos  conocimientos y preparación”, destacó una de las asistentes.