Comunidad de Villa La Paz inaugura nueva sede social a través de Fondos Concursables de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Comunidad de Villa La Paz inaugura nueva sede social a través de Fondos Concursables de Codelco Ventanas

Comunidad de Villa La Paz inaugura nueva sede social a través de Fondos Concursables de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

En un espacio que luce lleno de vida se convirtió un antiguo sitio abandonado ubicado en la Villa La Paz de Las Ventanas, tras inaugurar la nueva Sede Social de la Junta de Adelanto del sector, iniciativa impulsada a través de los Fondos Concursables de Codelco Ventanas en conjunto con los vecinos de dicha comunidad.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, destacó que esta iniciativa buscó "transformar un sitio que estaba en el total abandono, a esto que vemos hoy, un hermoso lugar de reunión de la comunidad y sus familias. Realmente una iniciativa que nos llena de orgullo como empresa de todas y todos los chilenos".

Por su parte, Marcela Reyes, presidenta de la Junta de Adelanto de la Villa La Paz de Las Ventanas, explicó que "queríamos construir un lugar donde pudiéramos hacer nuestras reuniones y juntarnos con la comunidad. Por eso, esta iniciativa nos unió y dejó muy motivados a seguir adelante y así continuar haciendo más proyectos. Estamos contentos y felices, es un logro inmenso para nosotros".

Una de las vecinas que se mostró agradecida con la iniciativa fue Patricia Luque, quien valoró la experiencia de participar en los Fondos Concursables de Codelco Ventanas: "Fue muy satisfactorio. Postular, a veces implica un miedo a no ser aceptado y nuestro interés siempre ha sido tener más logros. En ese sentido, la sede era muy necesaria, porque nos juntamos esporádicamente y hasta entonces debíamos hacerlo en alguna casa, por lo que necesitábamos un lugar más específico. Hoy vemos que hoy quedó espectacular", dijo.

Cada año, Codelco Ventanas beneficia a cerca de 30 organizaciones sociales de las comunas de Puchuncaví y Quintero a través de sus Fondos Concursables, en iniciativas de diversos ámbitos de apoyo a la comunidad.