Comunicado

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Comunicado

Comunicado

Codelco lamenta profundamente el accidente fatal ocurrido hoy en División Andina y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Iván Andrés Rosende Escobar.

Los Andes, 26 de enero de 2017.- Con profundo pesar, Codelco División Andina informa el sensible fallecimiento del trabajador señor Iván Andrés Rosende Escobar (56 años), quien se desempeñaba en la Gerencia de Minas, Superintendencia Mantención Mina Subterránea.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente ocurrió hoy cerca de las 11.30 horas, mientras nuestro trabajador realizaba labores de mantención del buzón 68, en el nivel 17 de la mina subterránea de División Andina. Una vez ocurrido el accidente, equipos de emergencia y la ambulancia llegaron de forma inmediata al lugar, para trasladarlo al policlínico Hilton, ubicado dentro de las instalaciones de la división, donde pese a las actividades de reanimación de parte del médico de turno, el trabajador falleció cerca de las 12.30 horas.

La división suspendió en forma inmediata las faenas de la mina para desarrollar una profunda reflexión sobre lo ocurrido e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

Codelco con un profundo pesar expresa sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador y compañeros de trabajo.

Dirección de Comunicaciones División Andina