Comité Ejecutivo invita a los graduados 2022 a ser protagonistas de la transformación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Comité Ejecutivo invita a los graduados 2022 a ser protagonistas de la transformación

Comité Ejecutivo invita a los graduados 2022 a ser protagonistas de la transformación

En un encuentro virtual con los profesionales que se incorporan a la división, los gerentes de distintas áreas les invitaron a aprender, compartir y aportar al cambio cultural que vive la organización.

Imagen foto_00000001

Como es tradición el gerente general de la división, Rodrigo Barrera, en compañía de otros ejecutivos de Andina, compartió con los jóvenes que llegaron a la organización para trabajar durante un año en distintas áreas, a fin de fortalecer su desarrollo de carrera.

En el encuentro, Barrera invitó a los nuevos integrantes a desafiarse en su formación profesional: "Entendemos que un buen profesional se forma y queremos que aprovechen esta oportunidad para aprender, trabajar en equipo y generar redes de apoyo. Les pido también que tengan la actitud para estar en un negocio minero, adquiriendo experiencias que les permitan ser mejores profesionales y mejores personas", manifestó el máximo ejecutivo de la división.

Sobre la reunión con el Comité Ejecutivo, uno de los nuevos integrantes, Pablo Araneda, ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción, reconoció: "que personas con su cargo nos reciban es motivante, porque nos orientan, demuestra interés por nuestra participación. Esto nos motiva aún más y nos deja en claro que se vienen grandes desafíos que tenemos que superar".

En esa línea, Isidora Barros, ingeniera civil industrial de la Universidad de Concepción, expresó lo relevante que es contar con este tipo de instancias. "Fue súper importante conocer a los gerentes, porque uno siempre los ve más lejanos y esto fue enriquecedor, el propio gerente general dio consejos y fue directo en las peticiones, como conocer a todas las personas y aprender de su experiencia".

El programa Graduados de Andina este año cuenta con cinco hombres y cinco mujeres, quienes valoraron la oportunidad de trabajar un año en distintas gerencias y áreas. Paulina Hernández, ingeniera civil minas de la Universidad de Talca, comentó: "estoy contenta, muy motivada de ser parte de Codelco y ser un agente de cambio. Con mis compañeros queremos aportar nuestro granito de arena para el desarrollo de Andina".

Un aporte para la transformación

Los jóvenes de distintas regiones del país, conocieron las 14 claves de éxito para lograr la Transformación que está trabajando Codelco, con el fin de incorporarles en esta búsqueda permanente de gestionar el cambio. En la ocasión, también profundizaron en aspectos tales como liderar con el ejemplo, adoptar una nueva forma de trabajar, desarrollar habilidades, transferir buenas prácticas, entre otras.

En tanto, Luis Galdames, gerente de Recursos Humanos, hizo un directo llamado a los graduados: "quiero pedirles que sean siempre agentes de cambio para que den vida a este negocio minero con la inclusión, la diversidad, la digitalización, el cambio de la cultura organizacional, porque requerimos una capacidad de adaptación que nos permita seguir avanzando".