Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Comité de Seguridad Minera de Valparaíso se reúne en División Andina

    Con el objetivo de construir una industria minera más segura en la región, representantes de distintas empresas, mutualidades e instituciones educativas se reunieron a conversar sobre el Plan de actividades CORESEMIN 2022.

    Martes 30 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    En el Salón de los Valores de la división Andina, se reunió el Consejo Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN) de Valparaíso, esto con el objetivo de organizar internamente los avances de los programas que se realizarán durante el 2022 para evitar la accidentabilidad en la industria.

    Esta iniciativa se realiza mensualmente con una comisión que integra a representantes de la gran y pequeña minería pública y privada, junto con mutualidades, instituciones educativas y pequeños mineros de todo Valparaíso.

    Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina, explica que "el CORESEMIN es una organización de rol social que vela por la seguridad y salud; por ello, trata de inculcar lo bien que lo hacen las compañías más grandes de la región y compartirlo con las comunidades, ya sean institutos profesionales, escuelas técnicas o pequeños mineros".

    El objetivo de CORESEMIN es impulsar actividades de prevención de riesgos para conservar la integridad física y salud de las y los trabajadores de la industria minera de la zona y así entregar buenas prácticas para reducir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

    Álvaro Soto, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Anglo American y secretario ejecutivo de la comisión señala que "a través de esto buscamos preocuparnos de la pequeña minería y minimizar las probabilidades de que se accidenten o enfermen. Hay un equipo multidisciplinario que representa a las empresas y a la administración pública para poder ayudar y preparar distintos programas".

    En esta instancia se encontraron presentes representantes de la Seremi de Minería Valparaíso, Anglo American, División Andina, Instituto de Seguridad Laboral, Universidad de Aconcagua y Chile Valora.

    "Mensualmente nos reunimos para tratar temas asociados a la seguridad y dirigidos principalmente a los pequeños mineros de la región. Los anfitriones van rotando, pero nuestro foco apunta siempre a lo mismo: evitar la accidentabilidad en faena", señaló Samuel Flores, asesor de Seguridad y Salud Ocupacional de la SEREMI de Minería V región.