Comisión de Minería sesionó en Calama: Senadores destacaron crecimiento de Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Comisión de Minería sesionó en Calama: Senadores destacaron crecimiento de Codelco Norte

Comisión de Minería sesionó en Calama: Senadores destacaron crecimiento de Codelco Norte

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS

 

Imagen foto_01
Senador Prokuriza, Senador Núñez y Sergio Jarpa en el mirador de Chuquicamata

En Calama sesionó hoy la Comisión de Minería del Senado, encabezada por su presidente el Senador Ricardo Núñez. A la actividad asistieron el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano; la Ministra de Minería, Karen Poniachik y los senadores de la comisión, Baldo Procuriza y Carlos Kuschel, quienes fueron recibidos por el Vicepresidente Corporativo de la División, Sergio Jarpa.


La jornada comenzó en Mina Chuquicamata, recorriendo el mirador y uno de los frentes de carguío, donde pudieron subir a uno de los camiones de alto tonelaje y conversar con su operador. 

En la oportunidad el Senador Núñez destacó la evolución que ha tenido la cuprífera nortina en comparación a una visita anterior, realizada en el año 2003. “Estamos muy impactados con el desarrollo de Codelco Norte, ya que éste se va a convertir en el distrito minero más grande del mundo, y los chilenos tendremos la obligación de cuidarlo desde el punto de vista medioambiental, de la productividad y del manejo de todas las variables geológicas, técnicas y de ingeniería”. 

Por su parte, la Ministra destacó la importancia de esta especial sesión, en la cual visitaron la Mina Chuquicamata: “hemos podido conversar de la situación de la Corporación, de sus proyectos, desafíos y de las oportunidades que enfrenta la empresa y especialmente Codelco Norte”. 

Asimismo, y en el marco de la celebración del Día del Minero, que se celebra mañana, viernes 10 de agosto, la titular de la cartera aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a toda la familia minera de nuestro país: “Queremos destacar, celebrar y festejar a todos y cada uno de quienes trabajan en la minería. Especialmente, a los trabajadores de Codelco, que es una de las empresas más relevantes del sector”.