Comienza el Programa de Salud Mental 2022 en Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow Comienza el Programa de Salud Mental 2022 en Andina

Comienza el Programa de Salud Mental 2022 en Andina

El jueves 14 de abril vuelve esta iniciativa promovida por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO), el cual busca a través de charlas ayudar al autodesarrollo personal de los trabajadores.

Imagen foto_00000001

La primera versión del Programa de Salud Mental se inició en octubre de 2021 y tenía como objetivo generar una comunidad de personas de la división que pudieran desarrollar su interés por el aprendizaje y la mejora de la salud mental. Todo esto mediante el diálogo, conversaciones y dinámicas que se dieron durante los talleres y webinars estipulados por el programa.

Durante este periodo logró convocar a más de 1.000 participantes con los talleres y jornadas impartidas por el equipo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional. De esta manera quedó demostrado el interés por los temas de salud mental, lo que generó la continuidad del programa para este año.

Andrés Lezana, psicólogo y uno de los líderes del programa comentó al respecto: "hemos preparado una serie de herramientas muy eficaces de autodesarrollo, basadas en coaching, inteligencia emocional, terapias grupales y con bases en la neurociencia. Además, tenemos una serie de novedades que esperamos puedan sobreponer con esta oportunidad de aprendizaje y autodesarrollo".

Para este año la iniciativa ofrecerá una serie de actividades de participación voluntaria a las cuales están invitadas todas las personas de la división, así como de empresas contratistas, quienes podrán acceder a los talleres, charlas, coaching grupales y mucha más información sobre la importancia de la salud mental.

Las próximas actividades para este mes serán:

1. Fecha: jueves 14-04-2022, de 11:00 a 12:00 Hrs.
TALLER: "Actitud Mental Positiva". Un taller con Técnicas de Coaching motivacional.

2. Fecha: jueves 21-04- 2022 de 11:00 a 12:00 Hrs.
CHARLA WEBINAR sobre: "El insomnio e higiene del sueño"