Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Realizado por Comunidad Mujer

Comenzó programa de liderazgo femenino en División Gabriela Mistral

Iniciativa busca fortalecer competencias entre las profesionales de la empresa.

Viernes 19 de julio de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Desde sus inicios Gabriela Mistral consideró como un eje estratégico en su modelo de negocio, integrar equipos mixtos de trabajo en su proceso productivo. Once años después y mediante diferentes estudios nacionales e internacionales, la experiencia al interior de la organización confirma que ese fue el camino correcto para ser un referente en la industria y contribuir al desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de esta división del Distrito Norte de Codelco.

En este contexto, se realizó el primer taller con foco en liderazgo femenino, el que buscó entregar herramientas y fortalecer las competencias de las profesionales a fin de que logren un desempeño exitoso, tanto a nivel profesional como divisional. Esto a través del incremento de la participación femenina en altos niveles directivos y gerenciales.

Pamela Bolaños, ingeniera mantenimiento Área Húmeda, manifestó que “hay que hacer que las cosas sucedan, tenemos que ser nosotras los artífices del cambio que necesitamos. Participar de esta mentoría es una oportunidad que va a potenciar y desarrollar mis competencias para los desafíos que enfrenta el negocio y nos va a permitir tener las herramientas para comenzar a hacer el cambio”.

El programa entregará mentorías a cuatro mujeres de la división y será ejecutado por Comunidad Mujer. Desarrollará seis etapas: Encuentro y sintonía, desarrollo de sí misma, comunicación efectiva, asertividad y negociación, colaboración y gestión de redes e integración, resultados y evaluación. Tendrá un feedback entre participantes y la mentora a través de reuniones, encuentros, encuestas de seguimiento y evaluación final.

Francisco Marín, gerente de Recursos Humanos, manifestó que “aún existen brechas en términos de equidad de género, sin embargo, tenemos la convicción, la seguridad y creemos fielmente que nuestras profesionales son capaces de enfrentar los desafíos que nos depara la minería del futuro y, por ende, asumir cargos en la alta directiva, beneficiando así el negocio, la productividad y sustentabilidad de la organización”.  

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el Sistema de Gestión de Género y Conciliación (SGGYC) bajo la Norma NCH 3262 de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que está vigente en División Gabriela Mistral desde hace 5 años.