Comenzará a realizarse el cuestionario de evaluación psicosocial ISTAS 21 en Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow Comenzará a realizarse el cuestionario de evaluación psicosocial ISTAS 21 en Andina

Comenzará a realizarse el cuestionario de evaluación psicosocial ISTAS 21 en Andina

Con el propósito de conocer el estado de la salud mental de la división, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional en conjunto a las dirigencias sindicales y comités paritarios, iniciarán una breve encuesta psicosocial que permitirá generar planes de intervención.

Imagen foto_00000003

El ISTAS 21 es un cuestionario que debe realizarse por ley en todas las empresas de Chile desde el año 2013. Es una evaluación que mide los riesgos psicosociales asociados principalmente a situaciones que pueden perjudicar la salud mental o física del personal de la organización.

Es una encuesta de 23 preguntas completamente anónima e individual y tiene una duración aproximada de tres minutos.

Con la información recopilada se podrán generar y planificar acciones de intervención y así poder disminuir la incidencia y prevalencia de los problemas de salud mental en la dotación.

La doctora Natalie Fuentes, directora de Salud Ocupacional e Higiene Industrial, explica que esta evaluación "da la posibilidad de hacer mejoras que están establecidas por la ley, e independiente de los resultados, realizaremos intervenciones. Además, es una buena instancia para conocer cómo se sienten las personas trabajando en nuestra división".

A su vez, este trabajo se ha estado realizando con el apoyo de las dirigencias sindicales, comités paritarios y la administración.

Este cuestionario comenzará a desarrollarse de forma presencial a partir del 15 al 23 de diciembre entre las 08:00 y 23:00 horas en el Centro de Testeo EILA. El llamado es a participar de estas instancias que en conjunto permiten construir un mejor futuro para Andina.