Colegio Chuquicamata implementa programa integral y mejora resultados de la PSU

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Colegio Chuquicamata implementa programa integral y mejora resultados de la PSU

Colegio Chuquicamata implementa programa integral y mejora resultados de la PSU

El establecimiento educacional aumentó considerablemente los puntajes en la prueba y destacó por sus logros extracurriculares.

Imagen foto_00000001

De 9 a 70 puntos avanzó el Colegio Chuquicamata en los promedios de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el 2017, además de sumar más de un centenar de reconocimientos extracurriculares. Logros obtenidos gracias a la implementación de un plan de trabajo que busca alcanzar objetivos a mediano y largo plazo y que tiene como eje principal sacar el máximo potencial a sus docentes y alumnos.

Tras conocer los puntajes de la PSU, el colegio evidenció un considerable aumento en los promedios en las distintas asignaturas. En Lenguaje aumentó 9,4 puntos alcanzando los 566,5. Mientras que en Matemáticas avanzó en 19,4 obteniendo un total de 595,7. En Ciencias obtuvo 584,1 subiendo 21,7 puntos. En tanto en Historia el salto fue mucho mayor ya que se logró 621,1 mejorando en 70 puntos.  El promedio final PSU se situó en los 581,4 con 14,4 puntos adicionales en comparación al año anterior. 

Esta mejora es el fruto de un plan que se trazó el Colegio Chuquicamata. Así lo explicó la directora académica de Enseñanza Media, María Soledad Reyes. “Los avances tienen que ver con los puntajes, pero sobre todo tiene que ver con la reorganización de efecto y desempeño de los profesores. Reorganizar a cada pieza del equipo para que los esfuerzos se mancomunaran y tuvieran un efecto en el puntaje fue la clave”.

Actividades extraprogramáticas

Pero no sólo fue un año exitoso en términos académicos, pues el colegio también obtuvo importantes logros extracurriculares. Y es que, a lo largo del año las y los estudiantes pueden optar a una de las más de cien academias que el establecimiento pone a su disposición, puesto que es un parte vital desarrollar alumnos en todas sus facetas.

“El foco principal que versa nuestro proyecto educativo es formar a un alumno integral. Eso significa que tenemos que dar énfasis a dos grandes áreas: al desarrollo emocional y al área cognitiva. Potenciar a nuestros alumnos para que saquen al máximo sus potencialidades a flote y establecer redes de apoyo entre todos los profesores para que los procesos pedagógicos y formativos se lleven a cabo con un feliz término en cuarto medio”, explicó la rectora del Colegio Chuquicamata, Sandra Sámuel.

De esta manera, durante el 2017 se alcanzaron importantes logros que en total sumaron más de 120 reconocimientos entre los tres primeros lugares de las diversas disciplinas tanto deportivas, científicas, culturales, artísticas, de emprendimiento, como tecnológicas, entre otras. Así el Colegio Chuquicamata cierra un año de evidente mejora en el que comienza a dar sus frutos el nuevo plan de trabajo y con el que coronaron sus 90 años de vida.