Codelco y Orica firman acuerdo para investigación y desarrollo de soluciones

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Codelco y Orica firman acuerdo para investigación y desarrollo de soluciones

Codelco y Orica firman acuerdo para investigación y desarrollo de soluciones

La mayor productora de cobre del mundo impulsa el trabajo colaborativo con proveedores y en este marco suscribió un acuerdo de colaboración junto a Orica, compañía globalmente reconocida en el ámbito de la innovación aplicada a desarrollos tecnológicos.

Imagen foto_00000001

Santiago, enero 2022.- Para habilitar su transformación, y en línea con su renovada apuesta por el modelo de innovación abierta, Codelco está convocando a proveedores, centros tecnológicos, universidades, centros de investigación y otros múltiples actores del ecosistema para potenciar capacidades en el desarrollo de soluciones para los desafíos de sus próximos 50 años de vida.

En este contexto, el reciente acuerdo de desarrollo tecnológico firmado con Orica se enfocará en trabajar conjuntamente para identificar oportunidades de innovación en procesos. Específicamente en optimización de factores de seguridad de las operaciones, mejora de productividad, reducción de costos y continuidad operacional.

"La amplia experiencia de una empresa con presencia mundial como Orica potenciará sin duda la investigación y desarrollo de soluciones a la medida de los desafíos que la mayor productora de cobre en el mundo enfrentará en las cinco próximas décadas", comentó el gerente corporativo de Innovación de Codelco, Julio Díaz.

Este trabajo colaborativo se concretará por medio del desarrollo de proyectos de innovación tecnológica diseñados tanto para minería de superficie como para minería subterránea.

"La industria minera representa un atractivo campo de investigación y los actuales desafíos de la transformación de Codelco requieren de múltiples capacidades para dar con soluciones óptimas y acordes a sus necesidades. Estamos muy contentos de ser parte de este trabajo", el gerente general de Orica Chile, Oscar Castañeda.

El acuerdo contempla cinco años de colaboración y busca conectar las hojas de ruta de ambas compañías, desarrollando particularmente iniciativas para los proyectos estructurales que desarrolla Codelco y en los cuales Orica podría colaborar activamente mediante propuestas que apunten a optimizar la eficiencia, productividad y rentabilidad.

Codelco