Codelco Ventanas y sindicatos llegan a acuerdo por los Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas y sindicatos llegan a acuerdo por los Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia

Codelco Ventanas y sindicatos llegan a acuerdo por los Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia

Imagen foto_00000001

Codelco División Ventanas alcanzó un acuerdo con sus 2 sindicatos de trabajadoras y trabajadores, para el establecimiento de los Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia, uno de los primeros hitos desde la entrada en vigencia la nueva Reforma Laboral.

Entre los principales alcances de esta reforma, se establece que los sindicatos y la empresa deben acordar la conformación de los Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia, lo cual consiste en ejecutar las actividades que garanticen proteger los bienes e instalaciones de la empresa y prevenir accidentes en la División, lo anterior en caso de huelga.

Codelco Ventanas tendrá un total de 49 personas por turno, los cuales conformarán los equipos de emergencia para cumplir las actividades relacionadas con los servicios mínimos.

Daniel España, director de Relaciones Laborales y Administración de Personal de Codelco Ventanas señaló que "celebramos la madurez que demuestran las relaciones entre los sindicatos y la Administración, con una alta capacidad de escucharnos permanentemente entre las partes, lo que nos permitió una vez más, alcanzar este importante acuerdo para la División, siendo el primer hito hacia los procesos de las próximas negociones colectivas".

Este proceso se llevó a cabo con la presentación de parte de la empresa, la cual fue encabezada por el gerente FURE Gerardo Sánchez, logrando un acuerdo final con las partes durante el mes de julio. Posteriormente, la Dirección Regional del Trabajo aprobó la calificación de Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia, como primer hito de las futuras negociaciones colectivas para Codelco División Ventanas.