Codelco Ventanas y SENCE entregan equipos a futuras microemprendedoras de Quintero

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Ventanas y SENCE entregan equipos a futuras microemprendedoras de Quintero

Codelco Ventanas y SENCE entregan equipos a futuras microemprendedoras de Quintero

Imagen foto_00000001Ana Luisa Moya tiene 61 años, es madre de cuatro hijos y dedicó su vida a ellos, sin embargo, sus planes cambiaron y ahora su objetivo es claro: emprender.

Ana forma parte de un grupo de 15 personas que realizó el curso de capacitación sobre "Procesamiento y conservación de productos del mar", impartido por el SENCE, con el apoyo de Codelco Ventanas, en donde cada uno de los participantes recibieron además, una máquina congeladora y una selladora al vacío, herramientas claves para poder iniciar su nuevo negocio.

"Yo quiero iniciar un emprendimiento familiar. Comencé a hacer estos cursos porque ya estaba aburrida en mi casa. Por lo que ya hice un curso de algas y me gané un horno industrial, y ahora con la congeladora y la selladora al vacío, creo que puedo iniciar mi emprendimiento. Quiero tener un local para vender en mi casa y ahora estoy en busca de obtener la documentación para poder hacerlo. Quiero emprender de verdad", señaló Ana.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, señaló que estas "son actividades que representan un desarrollo personal y al ser mujeres, representa una oportunidad para un sector que les cuesta bastante encontrar trabajo". Asimismo, Christian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas dijo que "para nosotros es motivo de orgullo el poder apoyar a estas vecinas y poder hacer entrega de estas herramientas, de manera que tengan mayor conocimiento y un impulso inicial, para que puedan generar ingresos para su propio desarrollo".

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo, cuya inversión anual supera los 350 millones de pesos y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.