Codelco Ventanas premió a las mejores iniciativas vecinales de Puchuncaví y Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas premió a las mejores iniciativas vecinales de Puchuncaví y Quintero

Codelco Ventanas premió a las mejores iniciativas vecinales de Puchuncaví y Quintero

Imagen foto_00000001

Desde restauración de sedes vecinales, adquisición de alarmas de seguridad comunitarias, soluciones para combatir la sequía y equipamiento para rescate vehicular, entre otros, fueron parte de los proyectos ganadores de una nueva versión del Fondo Concursable 2018 que entrega Codelco Ventanas y que busca apoyar a organizaciones sociales y comunitarias de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

La comisión encargada de seleccionar los proyectos eligió a las mejores iniciativas por cada comuna, cuyos montos podían alcanzar hasta a los $3.500.000 como máximo por proyecto.

En esta oportunidad, se privilegió la calidad de los proyectos seleccionados y aquellos que buscan involucrar a la mayor cantidad de vecinos de ambas comunas. Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, señaló que estos fondos "se afianzan como un fuerte nexo entre las ideas que nacen de los propios vecinos y el apoyo que esta empresa, que pertenece a todos los chilenos, puede entregar. Los proyectos son tan diversos como interesantes, por lo que felicitamos a las organizaciones ganadoras y de paso, les agradecemos el poder contribuir a mejorar la calidad de vida de sus comunidades".

En esta oportunidad, las organizaciones sociales beneficiadas con la obtención de recursos para sus proyectos, pertenecen a las localidades Puchuncaví, Las Ventanas, Campiche, Los Maquis, Potrerillos, Horcón, Loncura, Quintero y Valle Alegre.

Este es el séptimo año consecutivo en que Codelco Ventanas implementa los fondos concursables, los cuales han beneficiado a miles de vecinos de la zona con más de 330 millones de pesos, con proyectos que buscan fomentar iniciativas comunitarias, emprendimiento, cultura, deporte y calidad de vida, entre otros.