Codelco Ventanas premió a las mejores iniciativas presentadas por trabajador@s y la comunidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas premió a las mejores iniciativas presentadas por trabajador@s y la comunidad

Codelco Ventanas premió a las mejores iniciativas presentadas por trabajador@s y la comunidad

Imagen foto_00000001Iniciativas en el área del emprendimiento, deporte, cultura, aseguramiento de recurso hídrico y educación fueron parte de los proyectos ganadores de la primera versión del Fondo Concursable Cuenta Conmigo de Codelco Ventanas, el cual busca apoyar a organizaciones sociales y comunitarias de las comunas de Puchuncaví y Quintero, cuyos proyectos fueron liderados por trabajadoras y trabajadores propios o contratistas de la propia empresa.

La comisión encargada de seleccionar los proyectos eligió a las mejores iniciativas por cada comuna, cuyos montos podían alcanzar hasta a los $ 2.000.000 como máximo por proyecto.

En esta oportunidad, se privilegió la calidad de los proyectos seleccionados y aquellos que buscan involucrar a la mayor cantidad de vecinos de ambas comunas. Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, señaló que estos fondos "buscan afianzar los lazos entre la comunidad y las trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas, pues son los principales nexos con nuestros vecinos. Ellos conocen de manera directa cuáles son las necesidades de sus comunidades y estos fondos, dan cuenta de que pueden convertirse en los principales articuladores para buscar contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno".

Entre los proyectos seleccionados se encuentran la habilitación de una sala multimedia para alumnos de Quintero, fortalecimiento del sistema de agua potable rural del sector Pucalán-Los Maquis, apoyo a la realización del Festival Internacional del Folclore de Quintero, entre otras iniciativas.

Cuenta Conmigo, es el segundo Fondo Concursable que Codelco Ventanas abre a la comunidad, con el propósito de abarcar el mayor número de beneficiados en las comunidades de Puchuncaví y Quintero.