» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Ventanas logra histórica producción de cátodos durante 2016

Jueves 5 de enero de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001La mayor producción de cobre electrolítico en la historia de este plantel industrial, logró la refinería de Codelco Ventanas tras alcanzar durante el año 2016 las 407.268 toneladas.

Este record de producción se obtuvo en un complejo escenario para la industria minera, junto al mayor desafío impuesto por esta fundición y refinería costera, con la construcción de los más grandes proyectos ambientales, cuya inversión superó los 156 millones de dólares.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas destacó este "histórico logro para nuestra División, cerrando de paso, un gran año en materia de producción, baja en los costos, un record histórico en los indicadores de seguridad, la construcción de los proyectos ambientales y ser la primera empresa en la región en certificarnos en Igualdad de Género. Estos logros sólo son posibles gracias al trabajo en equipo, ya que todos y todas fuimos parte de la sinergia necesaria para alcanzar esta nueva cifra que quedará en los anales de esta División".

La nueva meta alcanzada por Codelco Ventanas supera en 3 mil toneladas más el programa comprometido inicialmente. "Este número no sólo refleja un nuevo record histórico para Ventanas, sino es sinónimo de un trabajo bien hecho y que va en directo beneficio de nuestros compatriotas. Por ello, este año nuevamente iremos por más", señaló Manuel Lillo, superintendente (i) de la Refinería Electrolítica. Similar visión comparte Marco Roco, operador de la máquina preparadora de ánodos, quien dijo que "dentro de las expectativas que tenemos como trabajadores, siempre está el cumplir las metas y superar nuestros propios record. Lo importante siempre es seguir adelante y hacer bien la pega, que va en directo beneficio de nuestro país".

Los cátodos que produce Codelco Ventanas están catalogados entre los tres mejores del mundo en cuanto a su calidad, alcanzando una pureza de un 99,99%, siendo exportados a 35 países, en los cinco continentes, dando mayor valor agregado al cobre chileno.