Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Ventanas logra durante 2017 las emisiones más bajas en su historia

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Las emisiones más bajas de su historia operando en plena capacidad obtuvo Codelco Ventanas durante el año 2017, como resultado de la implementación de los proyectos ambientales.

Así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, durante la entrega de resultados 2017 realizado en Casa Matriz, oportunidad en que hizo un positivo balance del desempeño de la Corporación. "Estamos entregando US$ 2.885 millones para el desarrollo del país, logramos multiplicar por seis los excedentes de 2016, lo que no se debe sólo al mejor precio del cobre. Una sexta parte corresponde netamente a la eficiencia que hemos logrado en términos de reducción de costos y mayor producción", informó Nelson Pizarro.

Tras la implementación de los proyectos ambientales, Codelco Ventanas logró una baja histórica de sus emisiones. Tomando como base el año 2010, fecha en que se inician los proyectos ambientales en su primera etapa, se logró una disminución de un 32% en azufre, 43% en arsénico y un 82% en material particulado.