Codelco Ventanas hizo entrega de Fondos Concursables que beneficiarán a más de 15 mil personas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas hizo entrega de Fondos Concursables que beneficiarán a más de 15 mil personas

Codelco Ventanas hizo entrega de Fondos Concursables que beneficiarán a más de 15 mil personas

Imagen foto_00000001

Más de 15 mil personas de las comunas de Puchuncaví y Quintero se vieron beneficiadas gracias a los proyectos de 16 organizaciones sociales de ambas comunas, las cuales contaron con el apoyo de los Fondos Concursables que por séptimo año hizo entrega Codelco Ventanas.

En la ceremonia realizada en dependencias de la empresa estatal, cada organización que resultó ganadora de estos fondos, podía postular hasta los $3.500.000 como monto máximo por iniciativa, premiándose a proyectos que van desde el mejoramiento de espacios deportivos, rescate cultural, seguridad ciudadana, construcción de sedes vecinales, compra de mobiliario para personas con discapacidad, restauración de infraestructura, emprendimientos vecinales y potenciamiento de espacios culturales, entre otros.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que "estos Fondos Concursables nos permiten ir construyendo relaciones y confianzas, porque finalmente lo que tú ves acá, es fruto de un trabajo de varios meses, donde hubo un trabajo conjunto entre nuestro equipo comunitario y las comunidades. Ellos están muy agradecidos y nosotros también debemos agradecerles a nuestras comunidades, la oportunidad que nos dan para trabajar juntos".

Entre los proyectos que destacaron este año, se cuenta el del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, cuyo objetivo busca la adquisición del equipamiento de emergencia para sus unidades. "Este es el segundo año que participamos de los Fondos Concursables y todo se ha canalizado súper bien. Esperamos poder seguir implementando cosas en nuestras compañías", señaló Arturo Cueto, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví. Por su parte, Víctor Azocar, integrante de la Agrupación Turismo Quintero Sustentable, dijo que "nuestra agrupación se dedica a levantar el turismo en Quintero, por lo tanto, nuestros proyectos van dirigidos a toda la comunidad".

En esta oportunidad, las organizaciones sociales beneficiadas con la obtención de recursos para sus proyectos, pertenecen a las localidades Loncura, Quintero, Valle Alegre, La Greda, Ventanas, Los Maquis, Potrerillo, Puchuncaví y Horcón.