Codelco Ventanas hace entrega de más de 25 mil insumos médicos a los Cesfam de Puchuncaví y Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas hace entrega de más de 25 mil insumos médicos a los Cesfam de Puchuncaví y Ventanas

Codelco Ventanas hace entrega de más de 25 mil insumos médicos a los Cesfam de Puchuncaví y Ventanas

El programa de apoyo incluye la sanitización de vehículos de emergencia y también de caletas y calles, ejecutadas con mano de obra local, en una comuna que aún no registra casos positivos de Coronavirus.

Imagen foto_00000001

Con la entrega de más de 25 mil insumos médicos para los Cesfam de Puchuncaví y Ventanas, Codelco continúa con su programa "Juntos nos Cuidamos" que está desarrollando la cuprífera en la zona.

Entre los insumos donados se cuentan trajes de seguridad, guantes quirúrgicos, caretas faciales y mascarillas, los cuales fueron entregados en dependencias del centro asistencial de Puchuncaví y en cuya actividad participó la alcaldesa, Eliana Olmos junto a autoridades de salud, concejales, ejecutivos y dirigentes sindicales de la cuprífera.

A ello se suma el plan de sanitización que Codelco viene desarrollando desde hace algunas semanas junto a los pescadores de Ventanas, y en los próximos días se extenderá a las calles de Puchuncaví, en donde se ejecutará con la contratación de mano de obra local.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos se mostró satisfecha con la donación, señalando que "nosotros necesitamos estar más unidos que nunca con las empresas, con nuestra gente, con los privados, por lo tanto, resulta muy importante el trabajo que está realizado Codelco, el municipio y la comunidad para hacer frente al Coronavirus".

Por su parte, la directora del departamento de Salud de Puchuncaví, Mónica Lobos dijo que "este aporte de Codelco nos va a ayudar a entregarles las condiciones necesarias a nuestras funcionarias que laboran diariamente, en la entrega de los servicios se salud a toda nuestra comunidad. Por lo que estamos contentos, conformes y muy agradecemos del esfuerzo que ha hecho la empresa para nuestra comuna".

El programa "Juntos nos Cuidamos" de Codelco, también contempla la sanitización semanal de los vehículos de emergencia de los centros de salud, Carabineros, Bomberos, municipales y de los autos particulares del personal de salud de Puchuncaví.

Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad de Codelco Ventanas señaló que "para nosotros como empresa del Estado, nos enorgullece el poder realizar este tipo de aportes al ámbito de la salud en la zona. Esta pandemia no hace distingos de ningún tipo y queremos proteger a nuestras comunidades y también, a las familias de nuestras trabajadoras y trabajadores que viven en la localidad. Por eso hemos desarrollado un plan integral de apoyo a los centros asistenciales de la zona, colaborando con la sanitización de vehículos y calles, aportando con infraestructura médica y continuaremos en las próximas semanas entregando nuevos aportes a la comunidad".

En una segunda etapa, el plan "Juntos nos Cuidamos" entregará más de 400 kits al personal de salud y 5.200 kits a la comunidad de Puchuncaví y Quintero, que incluyen 43 mil mascarillas, 6.500 termómetros, 110 litros de alcohol gel, 110 litros de jabón, 500 caretas faciales, 2.200 overoles y gorros quirúrgicos.

Puchuncaví es una de las pocas comunas de la región en donde aún no se han registrado casos positivos de Covid-19, por lo que las medidas de prevención toman aún mayor relevancia para sus autoridades.