Codelco Ventanas firma Acuerdo de Producción Limpia con Gobierno

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco Ventanas firma Acuerdo de Producción Limpia con Gobierno

Codelco Ventanas firma Acuerdo de Producción Limpia con Gobierno

•Acuerdo implica el cumplimiento de 80 metas por parte de todas las empresas que forman el barrio industrial Puchuncaví Quintero.

Junto a otras compañías del barrio industrial:
Codelco Ventanas firma Acuerdo de
Producción Limpia con Gobierno
• Acuerdo implica el cumplimiento de 80 metas por parte de todas las empresas que forman el barrio industrial Puchuncaví Quintero.
Puchuncaví, 1 de diciembre.- La División Ventanas de Codelco, junto a otras 10 empresas del barrio industrial Quintero – Puchuncaví, firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que mejorará las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes de estas comunas de la V región.
El documento fue suscrito por autoridades de Gobierno, autoridades medioambientales, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, autoridades regionales, además de representantes de 10 empresas del barrio industrial.
Este acuerdo implica un paso muy importante para las comunas de Puchuncaví y Quintero, ya que beneficiará el desarrollo sustentable e industrial, favoreciendo la calidad de vida de los habitantes e incorporando nuevas tecnologías gracias a la inversión que se realizará en el sector. A través de 80 metas concretas, las empresas del sector se comprometen a realizar avances significativos antes de dos años.
Para el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, "es un gran avance haber firmado este acuerdo, el cual implica inversiones que están enfocadas a procesos productivos más eficientes y sustentables para la zona de Quintero Puchuncaví, cuyo fin es reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y con los vecinos de las comunidades del sector industrial".
Se espera que, con la firma de este documento, que implica una inversión voluntaria de todas las empresas de más de US$ 100 millones, se puedan lograr las 80 metas estipuladas en beneficio del medioambiente y la biodiversidad presente en la zona.
Dirección de Comunicaciones
División Ventanas