Codelco Ventanas entrega fondos a pequeños agricultores de Puchuncaví y Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas entrega fondos a pequeños agricultores de Puchuncaví y Quintero

Codelco Ventanas entrega fondos a pequeños agricultores de Puchuncaví y Quintero

Imagen foto_00000001Codelco Ventanas inició el proceso de postulación a los fondos del Programa de Desarrollo Agrícola Local (PRODESAL) destinado a pequeños agricultores de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

Estos proyectos locales financiados por la cuprífera estatal, son desarrollados por el INDAP, en convenio con los municipios de Puchuncaví y Quintero. Su objetivo es apoyar a los pequeños productores agrícolas para desarrollar actividades silvoagropecuarias, que fortalezcan sus sistemas productivos, intentando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Desde el año 2007, este programa ha beneficiado a más de 500 iniciativas de ambas comunas, con una inversión de más de $140 millones de pesos.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas señaló "sentirnos orgullosos como empresa de todos los chilenos, el poder apoyar estos proyectos que en los últimos 11 años ha permitido mejorar la calidad de vida a los agricultores de la zona. Esta vez serán más de 60 los usuarios beneficiados a quienes podremos apoyar de manera conjunta entre el INDAP y los municipios".