Codelco Ventanas conmemoró el Día Internacional de Los Humedales con vecinas de Los Maitenes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas conmemoró el Día Internacional de Los Humedales con vecinas de Los Maitenes

Codelco Ventanas conmemoró el Día Internacional de Los Humedales con vecinas de Los Maitenes

Imagen foto_00000001Una invitación a conocer en terreno el trabajo que realiza Codelco Ventanas en el humedal Campiche realizó la estatal de cobre a un grupo de vecinas de Los Maitenes, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Humedales.

El Humedal Campiche en una de las zonas de mayor biodiversidad del sector y se encuentra al resguardo de Codelco Ventanas, empresa que cuenta con un plan de manejo integral, en donde se realizan censos de flora y fauna, un plan de rescate de aves heridas la cuales son enviadas a clínicas veterinarias para su rehabilitación y además, se desarrolla un proyecto inédito en el país para repoblar las riberas del humedal a través de la técnica llamada biorrollos.

Sara Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes señaló que la visita "estuvo muy bonita, porque estuvo bien abandonado este lugar, pero ahora se ve que llegan aves, que hay animales y hay verde". Además agregó con el trabajo realizado en el lugar, ha permitido la preservación de las especies del lugar.

Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas destacó el "hecho de que sea la propia comunidad que por décadas ha habitado en este sector, quienes conozcan el gran trabajo que se ha estado realizando desde hace varios años. La tecnología hoy día está dando sus resultados, podemos ver la existencia de vegetación que ha permitido la nidificación de aves. En este humedal existen alrededor de 30 especies de fauna y vemos exitosamente que la tecnología está permitiendo que las poblaciones de flora y fauna permanezcan en el lugar".