Codelco Ventanas aumenta a 8 días permiso para padres de recién nacidos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas aumenta a 8 días permiso para padres de recién nacidos

Codelco Ventanas aumenta a 8 días permiso para padres de recién nacidos

Imagen foto_00000001Como una medida que busca incentivar la corresponsabilidad y el apego con los hijos, Codelco Ventanas decidió implementar la medida de aumentar de 5 a 8 días los permisos para los padres de recién nacidos.

La medida ya se ha estado implementando con excelentes resultados. Este es el caso de Andrés Riquelme, operador de la fundición cuyo gran sueño era ser padre. Optó por la adopción, por lo que se acercó al Sename y realizó todos los trámites necesarios para poder convertir su sueño en una realidad. "Había que generar el apego con nuestro hijo para que el sintiera que somos sus padres, por lo que esos días extras que nos dio la empresa cayeron de maravilla", señala satisfecho con el resultado de la medida.

El aumento de 5 a 8 días de permisos para los padres de recién nacidos, se enmarca dentro de las medidas de conciliación con que cuenta esta empresa, la cual fue la primera certificada en la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de Codelco Ventanas señaló que con esta medida se "busca es que en estos primeros días, el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad en la tarea de criar a los hijos".

Codelco Ventanas ha sido pionera en la región en la implementación de una política de igualdad de género, contando con un Sistema de Gestión de Género y Conciliación, la implementación de programas de entrenamiento al interior de la empresa en ámbitos de género, el fomento de una mayor participación de mujeres en cargos tanto operativos como directivos de la organización y el aumento en el número de mujeres en los programas de Aprendices y Graduados, entre otros. Además, se ha implementado una serie de beneficios al interior de la organización como la habilitación de sala de extracción de leche materna, beneficios en la sala cuna para las madres trabajadoras, transporte diferenciado, uniformes especiales para embarazadas, entre otras iniciativas que apalancan una mejor empresa tanto para hombres y mujeres.