Codelco Ventanas apoya en despeje de la vía de acceso a Los Maitenes tras intensas lluvias

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas apoya en despeje de la vía de acceso a Los Maitenes tras intensas lluvias

Codelco Ventanas apoya en despeje de la vía de acceso a Los Maitenes tras intensas lluvias

Imagen foto_00000001

Con la ayuda de un cargador frontal se iniciaron los trabajos para volver a habilitar el camino de acceso a la comunidad de Los Maitenes, tras las intensas precipitaciones caídas durante el pasado fin de semana.

Son más de 3 kilómetros los que unen esta pequeña localidad con la ruta F-30E y cuyo trayecto presenta numerosas inducciones, por lo que con la ayuda de esta maquinaria especial facilitada por Codelco Ventanas, se comenzó con la estabilización de la vía.

Tanto personal de la Municipalidad de Puchuncaví como de la propia empresa cuprífera iniciaron los trabajos durante esta jornada, cuya solicitud fue realizada por la propia comunidad de Los Maitenes.

Celsa Castro, presidente de la Junta de Vecinos de Los Maitenes agradeció a la empresa "por haber aportado con maquinaria y personal para poder arreglar los caminos, ya que a nosotros todos los inviernos tenemos los mismos problemas con los caminos que se nos cortan. Cuando quedamos aislados no podemos salir ni siquiera a comprar y el problema es que si hay alguna emergencia, tenemos adultos mayores, niños, guaguas y no podemos salir". Por su parte, Abraham Bravo, director de Asuntos Comunitarios de Codelco Ventanas señaló que "como empresa del Estado, siempre estamos apoyando a las comunidades que necesiten de nuestra apoyo y es así como acudimos al llamado realizado por las vecinas y vecinos de Los Maitenes, con quienes nos une lazos desde hace muchos años".

Las últimas precipitaciones en la comuna de Puchuncaví dejaron más de 90 milímetros de agua caída en un solo día, generando daños en numerosos caminos internos que conectan la ciudad con los poblados cercanos.