Codelco solicitó prórroga para presentar Agenda de proyecto RT Sulfuros

Inicio Arrow Arrow Codelco solicitó prórroga para presentar Agenda de proyecto RT Sulfuros

Codelco solicitó prórroga para presentar Agenda de proyecto RT Sulfuros

La empresa estatal requiere más plazo para finiquitar las respuestas que debe presentar al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en el marco de la evaluación del EIA del proyecto. Con este proyecto, la División Radomiro Tomic extenderá su vida útil en 41 años supliendo así la actual producción de óxidos que comienza a agotarse hacia 2018.

Santiago, 7 de enero 2014.- Codelco solicitó formalmente al Servicio de Evaluación Ambiental ampliar el plazo para presentar la ADENDA o documento que responde al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA) de su proyecto RT Sulfuros, en el marco de la evaluación ambiental que se encuentra en curso.

Las razones de este requerimiento – que extiende el plazo hasta el 28 de febrero de 2014 – se relacionan principalmente con la labor de revisión de las más de 300 observaciones y consultas que recibió el proyecto proveniente de los servicios y las comunidades, tras la etapa de participación ciudadana. Este proceso está siendo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de especialistas de Codelco.

El RT Sulfuros es uno de los cinco proyectos estructurales de Codelco, que aseguran el liderazgo de la empresa a nivel mundial. El proyecto es la opción de continuidad del desarrollo de la actual mina a rajo abierto de RT, cuya producción de óxidos decae fuertemente a partir del año 2018, a través de la explotación de sus reservas de sulfuros, estimadas en 2.600 millones de toneladas, con ley de cobre de 0,47%. RT Sulfuros alcanzará una producción de 756.000 toneladas de concentrado de cobre anuales, equivalente a una producción de 350 mil toneladas de cobre fino, y una producción de 7 mil toneladas de concentrado de molibdeno.

Gerencia de Comunicaciones