Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

La administración agradeció a los trabajadores y las trabajadoras el compromiso con el diálogo permanente, que sentarán bases sólidas para el futuro divisional.

El Salvador, 21 de octubre de 2021.- La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°2 Potrerillos lograron un acuerdo, tras el proceso de negociación colectiva 2021.

Los socios aprobaron la última propuesta de la empresa para el contrato colectivo que regirá hasta 2024, con 79,6% de los votos.

El gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció "la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero".

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye beneficios asociados a las metas productivas de la división.

Codelco