Codelco Salvador continúa entregando apoyo a las comunidades Collas de la zona

Dando cumplimiento a su compromiso con las comunidades colla de la comuna de Diego de Almagro, la División Salvador de Codelco continúa entregando ayuda a las agrupaciones indígenas presentes en su entorno, quienes tras el aluvión que afectó a la región en marzo pasado, se han visto enfrentados a la escasez de forraje para sus animales.

"Claramente el aluvión del 25 de marzo impactó duramente a las comunidades colla de nuestro entorno, provocando la pérdida del forraje que le permitía a la comunidades alimentar sus animales. Dado que esa situación se prolongaría por varios meses, acordamos con cada una de las directivas entregarles desde mayo y hasta este mes, mensualmente una cantidad de fardos de alfalfa a cada una de las comunidades con la finalidad de aportarles en la crianza de su principal recurso de subsistencia", señaló el director de Comunicaciones y Gestión Comunitaria, Alex Calderón.

El sistema de agua potable también se vio afectado en algunos sectores rurales, y es por ello que también se está aportando a las comunidades Colla con la entrega de estanques para la acumulación de agua que son rellenados en forma constante con camiones aljibe de División Salvador.

"La restauración de los caminos en los sectores cordilleranos ha sido un tema complejo en la zona y por lo mismo hemos debido abordar diversos obstáculos para reanudar la provisión de agua potable rural que mantenemos desde hace ya varios años en varios sectores. Por ello y por la importancia que tiene este vital elemento para la vida y calidad de las personas, que estamos entregando estanques para cubrir sus necesidades. Tenemos un compromiso social con las comunidades indígenas de nuestras operaciones, y es por ello que trabajamos contantemente en apoyarlos y lo seguiremos haciendo" concluyó Alex Calderón.

Iris Suarez, presidenta de la comunidad Colla Diego de Almagro manifestó que, "siempre hemos estado muy agradecidos de Codelco por sus aportes. La entrega de alfalfa para nuestros animales nos ha servido mucho, ya que con el aluvión se nos fue una parte de los predios para la alimentación de nuestros animales, que son cerca de 400 entre cabras, caballos y burros".