En un encuentro que reunió a una importante cantidad de trabajadores en torno a la imagen del patrono San Lorenzo, la División Salvador de Codelco conmemoró el Día del Minero. En un encuentro que reunió a una importante cantidad de trabajadores en torno a la imagen del patrono San Lorenzo, la División Salvador de Codelco conmemoró el Día del Minero.
El acto –que se desarrolló el sábado 10 de agosto en el sector de comedores de la Mina Rajo- contó con la presencia del Gerente General, Armando Olavarría; del Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza; ejecutivos divisionales, dirigentes de los sindicatos N°2 Potrerillos, N°6 "Benito Tapia Tapia" y del Sindicato de Supervisores rol A, quienes además fueron parte de la liturgia oficiada por el sacerdote Juan Carlos Sánchez y que fue transmitida en directo a la comunidad a través de radio Damiana.
Durante el encuentro, Armando Olavarría manifestó que "agosto es un mes muy especial para nuestro país, porque celebramos y reconocemos a la Minería, una actividad tremendamente importante para todos nosotros. Esta ha sido el motor en el pasado, en el presente y también lo será en el futuro del desarrollo económico de nuestro país. Por eso es muy importante detenernos un instante para reflexionar y agradecer el rol que las mineras y mineros de División Salvador han desempeñado en el desarrollo productivo del país".
Por su parte Raimundo Espinoza, señaló que "esta fecha nos debe hacer reflexionar acerca de que trabajamos en la empresa más importante del país, que pertenece a todos los chilenos. Por lo tanto, no es trabajar en cualquier empresa. Tenemos desafíos y responsabilidades inmensas para poner todas nuestras capacidades y así poder construir una empresa mucho más grande, con mayor fortaleza para enfrentar los desafíos. Un gran saludo para todas las trabajadoras y trabajadores en el Día del Minero".