Codelco Norte recibe informe de la Dirección del Trabajo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco Norte recibe informe de la Dirección del Trabajo

Codelco Norte recibe informe de la Dirección del Trabajo

Dirección de Comunicaciones

 

En el día de hoy, Codelco Norte fue notificada por la Dirección Nacional del Trabajo del resultado de la fiscalización realizada entre junio y julio pasados, con relación a la aplicación de la Ley de Subcontratación (Nº20.123).


Dentro de los plazos que la ley otorga, la División estudiará el acta de fiscalización, que involucra a trabajadores y empresas contratistas que prestan servicios a los centros de trabajo Radomiro Tomic y Chuquicamata, con el fin de adoptar las medidas que en derecho correspondan.

No obstante, desde hace más de un año, un equipo profesional multidisciplinario ha venido estudiando acuciosamente los impactos y adoptando acciones para la adecuada aplicación de esta normativa a nuestra operaciones, con un criterio estrictamente apegado a la ley.

 

Finalmente, la administración divisional reafirma su compromiso y responsabilidad en dar cumplimiento a la legislación vigente y responder a su mandato de garantizar una administración eficiente de los recursos de todos los chilenos.