Codelco Norte recibe informe de la Dirección del Trabajo

Lunes 3 de diciembre de 2007

Dirección de Comunicaciones

 

En el día de hoy, Codelco Norte fue notificada por la Dirección Nacional del Trabajo del resultado de la fiscalización realizada entre junio y julio pasados, con relación a la aplicación de la Ley de Subcontratación (Nº20.123).


Dentro de los plazos que la ley otorga, la División estudiará el acta de fiscalización, que involucra a trabajadores y empresas contratistas que prestan servicios a los centros de trabajo Radomiro Tomic y Chuquicamata, con el fin de adoptar las medidas que en derecho correspondan.

No obstante, desde hace más de un año, un equipo profesional multidisciplinario ha venido estudiando acuciosamente los impactos y adoptando acciones para la adecuada aplicación de esta normativa a nuestra operaciones, con un criterio estrictamente apegado a la ley.

 

Finalmente, la administración divisional reafirma su compromiso y responsabilidad en dar cumplimiento a la legislación vigente y responder a su mandato de garantizar una administración eficiente de los recursos de todos los chilenos.

 

Noticias por Operación

Archivo histórico

Noticias