Codelco Norte monitorea desprendimiento de material en Mina Chuquicamata

Martes 6 de noviembre de 2007

Dirección Comunicacion   Durante las próximas 48 horas, se podría estabilizar este desprendimiento de material, que se acumulan en el banco 2201, que fue aislado previamente. Este evento no afecta la producción de la División.

 

Gracias a un estricto control de radares en línea, las 24 horas, apoyado por mediciones con prismas topográficos, y tecnología de última generación para el manejo de taludes, Codelco Norte está monitoreando un desprendimiento menor en la pared Oeste de la Mina Chuquicamata.

 

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Geotecnia, ayer -domingo 04 de noviembre- se manifestó un desprendimiento menor de material, al Norte de la Expansión 47WA. El sector potencial afectado tiene de 200 metros de ancho por 90 metros de alto, que equivalen a 300 mil toneladas de material.

 

Previamente, se aisló la zona afectada y el banco 2201, lugar donde se está acumulando el material desprendido, por lo cual no existe ningún tipo de tránsito en el sector afectado. El evento tiene su origen en el proceso normal de la explotación de grandes taludes, de una mina con 92 años de explotación.

Se debe destacar que se trata de un efecto superficial, puesto que corresponde a material fino, que en 48 horas deberá estabilizarse. La tecnología de Codelco Norte permite adelantarnos a estos sucesos, lo que permite tomar decisiones oportunas y adecuadas.

 

Noticias por Operación

Archivo histórico

Noticias