Codelco mantuvo oficina permanente de abastecimiento en Exponor 2019

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco mantuvo oficina permanente de abastecimiento en Exponor 2019

Codelco mantuvo oficina permanente de abastecimiento en Exponor 2019

A través de tres instancias las empresas comprenden los procesos que tiene la corporación para contratar a sus colaboradores

Imagen foto_00000001

Exponor 2019 es una instancia única para reunirse con proveedores regionales, nacionales y globales. En este sentido Codelco tuvo -en la feria de negocios mineros realizada durante la semana- tres instancias en la que los proveedores muestran a los representantes de distintas divisiones sus productos o servicios. Intercambian información y se enteran de los procesos necesarios para transformarse en colaboradores.

“Hemos hecho un trabajo profundo desde el año pasado para definir los nuevos estándares. Estoy convencido que lo que está haciendo Codelco hoy día en forma masiva con la industria minera finalmente va a ser un estándar del rubro en unos años más y eso significa que comenzaremos a relacionarnos en forma profesional con los proveedores. Empezar a distinguir las categorías y características propias y en el minuto de la licitación valorar eso. Porque las cualidades distintivas de los proveedores se traducen en productividad y eso es un gran valor que Codelco quiere capturar” señaló el gerente corporativo de Abastecimiento, Ricardo Reyes.

Conversaciones

En la primera instancia representantes del área de abastecimiento de todas las divisiones del Distrito Norte dispusieron de reuniones donde los proveedores ofrecen sus productos o servicios.

En la segunda se conforma una mesa de trabajo para dar a conocer la segmentación que se está incorporando en Codelco y por último, se reúnen con la Cámara de Comercio de Santiago, quienes llevan el registro de proveedores y disponen de un módulo de consultas técnicas.

De esta manera, Codelco a través del departamento de abastecimiento, ha fortalecido la oportunidad para que proveedores empiecen a conocer una nueva forma de relacionarse con la institución y así logren conocer y adquieran información útil que les pueda servir para ofertar a las divisiones del Distrito Norte.