Codelco logra acuerdo con profesionales de División Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco logra acuerdo con profesionales de División Radomiro Tomic

Codelco logra acuerdo con profesionales de División Radomiro Tomic

- Convenio que regirá por 46 meses fue alcanzado con un 81 por ciento de aprobación.

Calama, 22 de noviembre 2011.- A partir de una negociación reglada, la División Radomiro Tomic de Codelco y el Sindicato de Profesionales alcanzaron un acuerdo para un nuevo contrato colectivo que tendrá una vigencia de 46 meses.

El documento suscrito el lunes en la noche fue aprobado con un 81 por ciento y contempla, entre sus aspectos esenciales, un contrato fundacional con una reestructuración de los beneficios existentes, así como también el pago de bonos de negociación y el establecimiento de una nueva jornada excepcional de trabajo.

Imagen foto_22764
El Gerente General de Codelco Radomiro Tomic, Juan Carlos Avendaño Díaz, firmando el contrato colectivo

Entre otros logros, se establece un reajuste del 3,95 por ciento en el sueldo base de sus remuneraciones, una readecuación de beneficios asociados a vacaciones, salud, educación y retiro programado.

El nuevo acuerdo, que favorece a aproximadamente 160 profesionales, tendrá una vigencia de 46 meses y establece bonos por 12,9 millones de pesos. Se ofrecerá, además, un préstamo voluntario por 3,1 millones de pesos para los trabajadores, sin reajustes ni intereses, con un plazo de pago de 46 meses.

El Gerente General de la División, Juan Carlos Avendaño, destacó que "los logros de este acuerdo, responden a la realidad de Radomiro Tomic, sus esfuerzos por mejorar su productividad, hemos logrado un libro fundacional que ayudará a construir nuestra re-naciente División". "Estamos satisfechos del profesionalismo y rigurosidad en la búsqueda de los beneficios, tanto para los profesionales como aquellos que son imprescindibles para la sostenibilidad del negocio de la empresa. Así fue posible construir un acuerdo en el que ganaron todos", agregó.

La producción de Radomiro Tomic en 2010 alcanzó las 375 mil toneladas métricas de cobre fino, lo que representa alrededor del 22 por ciento de la producción total de Codelco.

Gerencia de Comunicaciones