Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Monitor de Reputación Corporativa, Merco:

    Codelco lidera el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el sector minero y está en el top 20 de la clasificación general

    En medio de la pandemia, la compañía implementó estrictas medidas de seguridad sanitaria que le han permitido sostener su aporte al desarrollo del país.

    Jueves 15 de abril de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Santiago, 15 de abril de 2021.- La mayor empresa estatal chilena lideró por sexto año consecutivo el ranking del sector nacional minero en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo elaborado anualmente por Merco.

    Los resultados, correspondientes a la evaluación 2020, fueron dados a conocer hoy en un webinar organizado por el monitor corporativo donde además se dio a conocer que Codelco se ubica en el lugar 19 dentro de las 100 empresas que entraron al listado en esta versión.

    "Estamos orgullosos de liderar el ranking de la industria en un año desafiante, en el que con responsabilidad y compromiso logramos generar los recursos que nuestro país tanto necesita", comentó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Renato Fernández.

    El ejecutivo también destacó que el año pasado la compañía asumió cinco compromisos concretos a 2030 con los desafíos globales de desarrollo sustentable, específicamente en cuanto reducción de huella carbono y huella hídrica; implementación de una economía circular que apoye el reciclaje de residuos no peligrosos; la generación de un nuevo estándar en materia de depósitos de relaves, acorde a los requerimientos mundiales; y el aumento de la base de proveedores locales.

    Merco es un instrumento de evaluación reputacional cuyo proceso de elaboración y resultados son verificados por la empresa KPMG. Este ranking distingue a las 100 compañías más reputadas del país y está presente también en España e Iberoamérica.

    Para elaborar los diversos rankings se utilizan diversas fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas que facturan más de US$ 30 millones al año, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos en general.


    Codelco