Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco lamenta fallecimiento de trabajador del Consorcio Belaz Movitec

    En circunstancias que se investigan, falleció el trabajador contratista Rubén Francisco Trigo Escobar (QEPD), del proyecto Rajo Inca. Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros/as de trabajo.

    Domingo 10 de julio de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Diego de Almagro, 10 de julio de 2022.- Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento, en circunstancias que se investigan, del trabajador Rubén Francisco Trigo Escobar (QEPD), de 50 años, padre de dos hijas y perteneciente a la empresa Consorcio Belaz Movitec, quien se encontraba realizando labores en el proyecto Rajo Inca, ubicado en División Salvador.

    Una vez informado el hecho en la mañana de hoy, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso.

    Codelco lamenta profundamente este fallecimiento y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros/as del trabajador fallecido, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

    Codelco