Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco lamenta accidente fatal en faenas de División Radomiro Tomic

    Jueves 18 de junio de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Calama, 18 de junio de 2020.- Con profundo pesar, Codelco División Radomiro Tomic informa el sensible fallecimiento del trabajador Jarold Maikel Lazo Gaete (Q.E.P.D.), de 33 años de edad, perteneciente a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

    Aproximadamente a las 22:00 horas del día 17 de junio, el trabajador sufre un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento a un camión de extracción. Inmediatamente, se implementaron los protocolos de emergencia, entregando las atenciones en el lugar del accidente y en el policlínico de la división. Posteriormente, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció aproximadamente a las 02:00 A.M. de hoy, 18 de junio.

    Se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente, informando a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.

    Junto con expresar sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo, División Radomiro Tomic, a nombre de todo Codelco, reitera su llamado al compromiso con el valor de la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo.

    Codelco