Codelco lamenta accidente fatal en División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow Codelco lamenta accidente fatal en División Andina

Codelco lamenta accidente fatal en División Andina

Los Andes, 11 de febrero de 2018.- Con profundo pesar, Codelco División Andina informa el sensible fallecimiento del trabajador Juan Carlos Cruz Muñoz (44 años), operador especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea, Gerencia Mina.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente ocurrió hoy cerca de las 2:30 horas, mientras Juan Carlos Cruz (Q.E.P.D) realizaba labores en un pique del nivel 16. Ocurrido el accidente de caída de altura, equipos de emergencia lograron rescatarlo con signos vitales, sin embargo, luego de trabajos de reanimación en el trayecto a Los Andes, se constata su fallecimiento en la Clínica Río Blanco.

De inmediato se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

Como Corporación, con un profundo pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo.

Codelco División Andina