Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    En negociación colectiva por adelantando con trabajadores Rol B

    Codelco firma acuerdo con sindicatos El Teniente y Caletones

    Sábado 28 de agosto de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Rancagua, 28 de agosto de 2021.- Codelco División El Teniente informa que esta mañana, en el marco de su proceso de negociación colectiva anticipada Rol B, firmó con los sindicatos El Teniente y Caletones el nuevo convenio colectivo, sumándose estas agrupaciones al Sindicato N° 5, que ya había firmado la semana pasada dicho instrumento, cuya vigencia es hasta octubre de 2024.

    Las aprobaciones de los sindicatos El Teniente y Caletones se produjeron anoche en asambleas realizadas de manera presencial.

    Codelco División El Teniente agradece a los trabajadores y trabajadoras que integran los sindicatos N°5, El Teniente y Caletones la aprobación de la propuesta final de la empresa, que beneficia a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores de la división y a sus familias, mejora sus ingresos, beneficios, sistema de salud, incentivos, desarrollo de carrera laboral, calidad de vida, inclusión y equidad de género.

    El gerente General de El Teniente, Andrés Music, en tanto, agradeció y destacó el clima de diálogo con el que se llevó adelante este proceso. "Este acuerdo, que es por tres años, acelera el proceso de transformación de El Teniente, mejorando su competitividad y preparándolo para los desafíos futuros y para la puesta en marcha de los proyectos que extienden nuestra operación 50 años más".

    "Este año esperamos consolidar los rendimientos de la división y aportar más de US$ 2.200 millones de dólares en excedentes, que sabemos son fundamentales para financiar la recuperación del país en un contexto de pandemia", finalizó Andrés Music.

    Codelco