Codelco es reconocida como la empresa con mayor capacidad para atraer talento en Chile

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Codelco es reconocida como la empresa con mayor capacidad para atraer talento en Chile

Codelco es reconocida como la empresa con mayor capacidad para atraer talento en Chile

La Corporación obtuvo el primer lugar de este ranking que identifica a las 100 empresas más atractivas para trabajar del país.

Imagen foto_00000002

 

Santiago, 18 de agosto de 2021.- Codelco lideró el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que mide la capacidad de las empresas para retener y atraer talento en el país. Tras evaluar las encuestas realizadas durante junio de este año, la Corporación se situó en el primer lugar del ranking general, tras subir desde el tercer puesto que obtuvo el año pasado, y lideró el de las compañías mineras.

El objetivo de esta medición es identificar a las 100 empresas más atractivas, valorando su calidad laboral, la marca empleador y su reputación interna. En base a estos ejes, se evaluaron aspectos como la motivación y el reconocimiento, los valores éticos, la relación de los profesionales con sus mandos inmediatos, así como las oportunidades equitativas de desarrollo, entre otros aspectos.

Este premio llega en momentos en que la principal empresa de Chile y mayor productora de cobre del mundo está viviendo un profundo proceso de transformación, para alargar su vida por 50 años más.

Tras conocerse los resultados del estudio, el vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Marcelo Álvarez, expresó que la empresa está orgullosa de ser elegida "como la mejor para atraer, desarrollar y retener el talento del país. Los desafíos que hoy enfrentamos en esta compañía son los mayores de nuestra historia y, sin duda, liderar este ranking en medio del proceso de transformación y en el contexto de pandemia es un tremendo reconocimiento al trabajo que realizamos y que refuerza nuestra convicción de seguir desafiándonos y avanzar en la ruta que hemos definido".

Para el estudio de este año se realizaron 26.322 encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos(as) en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios(as) y trabajadores(as) propios de cada empresa evaluada. A esto se sumó un benchmarking de compañías, mediante el cual se evaluaron comparativamente 48 indicadores de gestión de recursos humanos. Tanto la metodología como sus resultados fueron auditados por KPMG.