Codelco es distinguida como la “empresa de los sueños de los jóvenes chilenos”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Codelco es distinguida como la “empresa de los sueños de los jóvenes chilenos”

Codelco es distinguida como la “empresa de los sueños de los jóvenes chilenos”

La Corporación fue premiada como el lugar más atractivo para trabajar, según la tercera edición del estudio realizado por la consultora Cia de Talentos.

Santiago, 26 de noviembre de 2014.- Más de 7 mil jóvenes de entre 17 y 26 años participaron en la tercera versión local del estudio  “Empresa de los sueños de los jóvenes de Chile 2014”, orientado a conocer los intereses y expectativas de la generación “Y” sobre su desarrollo profesional.

La encuesta es organizada por la consultora especialista en reclutamiento Cía. de Talento

Imagen foto_00000005
Sofía Patrickson, Relationship Manager de Seek&Match; Claudia Dienemann, Directora Ejecutiva de Seek&Match; Daniel Sierra Parra, Vicepresidente Corporativo de RRHH Codelco; y Esteban Morin, Gerente General para América del Sur y Central de Cia de Talentos


s y sus resultados se dieron a conocer este 25 de noviembre. En la oportunidad se destacó a las diez empresas con más menciones en la pregunta abierta ¿cuál es la empresa de tus sueños?

En este ranking, la Corporación obtuvo el primer lugar, galardón que fue recibido por el vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra Parra. “Quienes laboramos en Codelco nos sentimos orgullosos de formar parte de esta gran empresa. Este hecho nos inspira y nos motiva en la generación de grandes procesos de desarrollo en el ámbito de las personas, la seguridad, los recursos mineros y la tecnología, entre otros”. En este contexto, añadió que “sabemos que de nuestra capacidad de gestión, presente y futura,  dependen los resultados y las rentabilidades que el negocio necesita para hacernos merecedores de la confianza y las expectativas que el dueño, todos los chilenos, ha depositado en nosotros”, sostuvo.

El ejecutivo agregó que “hoy queremos reencantar a los jóvenes con una minería del siglo XXI que sea competitiva, segura y sustentable, para ello necesitamos entender y hacer converger las necesidades e intereses del negocio  con las del entorno, en particular con las comunidades vecinas a nuestras operaciones. La Corporación se está reinventando, hoy día tenemos el enorme desafío de concretar exitosamente la construcción de proyectos que hemos denominado estructurales, que incorporan tecnología de punta y que permitirán a Codelco continuar siendo un referente y líder en la industria del cobre a nivel mundial”.

Sierra indicó además que, actualmente, “no hay ninguna otra empresa minera que esté haciendo lo que estamos haciendo en Codelco, por lo tanto, los jóvenes tienen la gran oportunidad de conquistar los nuevos espacios que se están generando a objeto de avanzar en la consolidación de la sustentabilidad que nuestro negocio minero requiere.”

Las empresas reconocidas en la ceremonia, en orden del primer al décimo lugar, son: Codelco, Google, Latam, Minera Escondida, Coca Cola, Microsoft, Apple, Banco Estado, Samsung y Anglo American.

Claves de la atracción: desarrollo profesional y equilibrio entro lo laboral y personal

El estudio mapeó atributos de elección, retención y fidelización,  como también monitoreó los cambios en deseos y comportamientos de la denominada generación “Y” dentro del ambiente corporativo.

¿Cuáles son las razones por las cuales estas personas podrían describir a una organización cómo la empresa de sus sueños? Esteban Morin, Gerente General para América del Sur y Central de Cia. de Talentos explicó que “lo primero que se valora es que la empresa les ofrezca aprendizaje y desarrollo profesional (39%), luego la compañía les permita un equilibrio entre la vida profesional y laboral (30%) y en tercer lugar, porque les ofrece desafíos constantes (20%)”.

El estudio

La encuesta "Empresa de los Sueños de los Jóvenes" tiene su origen hace 14 años en Brasil, actualmente se realiza además, en forma paralela en Argentina, Colombia, Perú y este 2014, por tercera vez en Chile.

La versión nacional del estudio fue realizado por Cia. de Talentos y NextView People, en alianza con la firma local SeekandMatch HeadHunter. El universo fue de más de 7 mil jóvenes de entre 17 y 26 años, quienes contestaron una encuesta on line.

Codelco también es reconocida como la mejor empresa para trabajar

Durante octubre, cerca de 7 mil usuarios del portal de empleos Trabajando.com  dieron a conocer sus percepciones sobre la valoración de las empresas que ellos mismos definen como las mejores organizaciones para trabajar.

Según este ranking Codelco fue escogida como “la mejor empresa para trabajar en Chile”, le siguen BHP Billiton y Banco Estado, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Gerencia de Comunicaciones