Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Compromiso con la comunidad

    Codelco entregó equipos de sanitización autónomos a microbuseros de Calama

    Beneficiará a conductores y miles de personas que se trasladan diariamente en este medio de transporte.

    Miércoles 17 de febrero de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    El Covid-19 aún sigue presente entre nosotros. Desde esa mirada y con el fin de evitar los contagios por coronavirus, Codelco Distrito Norte entregó un completo equipamiento de sanitización a la Confederación Gremial de Transporte Mayor de Pasajeros en Calama.

    Se trata de 20 Trajes especiales Chemax para sanitización, 24 pares de guantes de nitrilo, 2 full face con sus respectivos filtros y recambios; 2 bidones de 60 kilos de amonio cuaternario -equivalente a 48 mil litros preparados- y 2 equipos autónomos de sanitización.

    La entrega de los elementos preventivos se enmarca dentro de la segunda etapa del programa #Juntos Nos Cuidamos y del convenio de emergencia Covid-19, suscrito entre Codelco y el Cuerpo de Bomberos de Calama, para apoyar a la  comunidad a través de acciones que permitan evitar el contagio por la pandemia.

    Una iniciativa que fue valorada por los microbuseros de Calama y por las autoridades presentes en la ceremonia. “Es una alegría tremenda. Un gran aporte de Codelco, puesto que somos la columna vertebral del transporte de pasajeros no solo en Calama, sino en el país. Esto permitirá que miles de personas y también nuestros conductores, se sientan más seguras al trasladarse en los microbuses”, expresó Juan Carlos Villarroel, Presidente y Representante Legal de Servicios de Transportes Línea 7 y Secretario Nacional de CONABUS, Confederación Gremial Nacional de Transporte Mayor de  Pasajeros de Chile.

    En tanto, el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Cristhian de la Piedra, manifestó que la entrega de los equipos de sanitización a los microbuseros de la ciudad “expresa el compromiso que Codelco tiene con la comunidad, porque será un beneficio directo a miles de familias que se transportan diariamente en la locomoción colectiva mayor. La solidaridad debe ser el concepto que debemos utilizar todas y todos para combatir la pandemia, es la única forma de lograr el objetivo de no contagiarnos”.

    Primera Tecnología

    Asimismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Jara Opazo, también destacó el aporte realizado por Codelco, catalogando el equipamiento como “de primera tecnología”. La autoridad también llamó a la comunidad a “seguir cuidándose, porque la primera prevención es la individual y de las familias. Debemos mantener los protocolos sanitarios. Lo que hizo hoy el Distrito Norte es muy significativo para la comunidad de Calama, puesto que el transporte público es clave para el desarrollo de las personas”.

    Finalmente, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios, argumentó que el aporte entregado al transporte de pasajeros, permitirá reforzar el estándar de sanitización al interior de las máquinas. “Esto ayudará directamente a las familias de Calama. Como Cuerpo de Bomberos, hoy explicamos paso a paso, la forma correcta de realizar la sanitización y cómo utilizar los equipos. Es un gran apoyo a los conductores y los pasajeros que utilizan estos medios de transporte. Seguiremos apoyando siempre”.