Codelco entrega subsidios habitacionales a trabajadores contratistas y subcontratistas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco entrega subsidios habitacionales a trabajadores contratistas y subcontratistas

Codelco entrega subsidios habitacionales a trabajadores contratistas y subcontratistas

El beneficio es exclusivo para trabajadores y trabajadoras de empresas colaboradoras de Codelco, y está destinado para la compra, prepago o construcción de un inmueble

Imagen foto_00000001Por tercer año consecutivo, Codelco entregó el Fondo Único de Vivienda Concursable 2016 dirigido a todo el personal contratista y subcontratista que presta servicios al interior de sus instalaciones. Este beneficio, que tiene como objetivo apoyar la compra, prepago o construcción de una primera vivienda, consiste en 1.000 subsidios de 20 UF brutas, correspondientes a poco más de $520.000.

El proceso, que es parte de los compromisos del Acuerdo Marco de 2013, se suma a otros beneficios que Codelco pone a disposición de los trabajadores contratistas, tales como las Becas de Educación Superior, aportes en capacitación, entre otros.

Hace más de 9 años que Margarita Arancibia trabaja en División Ventanas. Pertenece a la empresa contratista Impacto y es oriunda de Puchuncaví. Tiene cuatro hijos, es madre soltera y nos cuenta feliz que pudo arreglar su casa propia que aún se encontraba en construcción. Cerámica para los baños, pintura para el interior de la vivienda, fueron algunos de los pequeños grandes cambios que pudo realizar gracias al beneficio del subsidio. "Postulé con mucha fe. Hace poco tengo mi casita propia y muchas cosas quedaron por hacer. Las ganas estaban pero faltaban las lucas. Decidí participar y a medida que pasaban los días y las semanas, me ponía más nerviosa pero con mucha esperanza. Dieron los resultados y cuando salí favorecida no lo creía. Estoy muy agradecida, desde la postulación hasta la entrega del beneficio, que es uno de los tantos que nos entrega Codelco como contratistas, el cual nos ayuda bastante para salir adelante con nuestra familia".

Tanto Margarita como otros beneficiados a nivel nacional, coinciden en que este tipo de instancias permiten fortalecer aún más el vínculo del colaborador con su empresa, impulsan las ganas de realizar un mejor trabajo y genera la convicción de que el esfuerzo tiene su recompensa.

Respecto de este beneficio, el Gerente de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de Codelco, Raúl Díaz, manifestó que "pese a la situación actual de Codelco nuestra Corporación realiza los esfuerzos necesarios para dar íntegro cumplimiento a los compromisos con los trabajadores de empresas contratistas. Así ha sido y seguirá siendo siempre".