Codelco entrega cuatro equipos de suministro de oxígeno de alto flujo al Servicio de Salud Aconcagua

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco entrega cuatro equipos de suministro de oxígeno de alto flujo al Servicio de Salud Aconcagua

Codelco entrega cuatro equipos de suministro de oxígeno de alto flujo al Servicio de Salud Aconcagua

Los hospitales de San Felipe y Los Andes recibieron estos insumos.

Imagen foto_00000002

Cuatro equipos que proporcionan oxígeno de alto flujo, dos que se destinarán al Hospital San Camilo de San Felipe y otros dos al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, entregó Andina al Servicio de Salud Aconcagua para apoyar el combate al Covid-19.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de apoyo #JuntosNosCuidamos, que realiza Codelco en todas las zonas donde tiene operaciones y que, en total, abarca 12 hospitales, 35 centros de salud familiar y 22 postas en cinco regiones.

"Valoramos enormemente la entrega de estos equipos que se suman a los cinco que ya tenemos en el Hospital San Camilo. Cabe destacar que los ventiladores de oxígeno de alto flujo permiten dar un tratamiento de soporte a los pacientes para evitar, muchas veces, que deban ser conectados a procedimientos más invasivos como la ventilación mecánica", explica el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez.

Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, recuerda que, previamente, "la empresa ha realizado diversos aportes, tales como elementos de protección personal para los funcionarios y un dispositivo para realizar más rápido los examenes de detección de coronavirus, lo que ha logrado que tengamos los resultados entre 12 a 36 horas después de realizados".

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Pedro Rosmanich, señala que la campaña refleja "nuestro compromiso con las comunidades que nos acogen. Estamos pasando por uno de los momentos más complejos de la pandemia, por ello Codelco seguirá reforzando la entrega de suministros esenciales para los equipos médicos, de modo que puedan combatir la pandemia".


Down arrow

Toda la ayuda del #JuntosNosCuidamos

A través de este plan de ayuda de Codelco, Andina ya ha entregado 8.000 mascarillas, 20.000 guantes y 60 caretas faciales al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y al Hospital San Camilo de San Felipe, y 1.170 overoles y ropa térmica a la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, para el personal de las barreras sanitarias.

Apoyamos con dos vehículos y choferes al Centro de Salud Familiar Cordillera, para el traslado del personal de salud en sus visitas a domicilio, y una unidad de extracción automatizada Microlab Star Hamilton, para mejorar el tiempo de procesamiento de los exámenes PCR que diariamente se realizan en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Además, entrega al Hospital de Til Til 2.000 mascarillas, 90 cajas de guantes, 20 caretas faciales y 330 buzos de papel.