Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco División Ventanas conmemora el día del trabajador y trabajadora de la minería

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    Codelco División Ventanas conmemora el día del trabajador y trabajadora de la minería

    La División Ventanas de Codelco conmemoró hoy el día del trabajador y trabajadora de la minería, fecha en la que se reconoce el trabajo y compromiso de quienes se desempeñan en este importante sector económico para el país.

    En esta oportunidad, Codelco Ventanas distinguió al área de Confiabilidad, cuya función es anticipar las posibles fallas de los equipos e infraestructura en los procesos productivos de la División. Esta área cumplió 26 años sin accidentes con tiempo perdido, logro que han conseguido gracias a la disciplina y resguardo en cada una de sus tareas.

    Ricardo Weishaupt Hidalgo, gerente general de Codelco División Ventanas destacó además, que esta conmemoración tiene un valor muy especial, por el momento de profunda transformación que vive la División: "estamos haciendo un proceso de reflexión para enfrentar con responsabilidad y coraje el futuro y para ello, necesitamos a todas y todos los trabajadores, así como también, a las comunidades de Quintero y Puchuncaví".

    En Codelco Ventanas trabajan 773 personas propias y 1338 colaboradores en las áreas de Fundición, Refinería, entre otras que soportan el negocio de la División.