Codelco Distrito Norte lanza fondo concursable para apoyar emprendimientos y mano de obra local

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Distrito Norte lanza fondo concursable para apoyar emprendimientos y mano de obra local

Codelco Distrito Norte lanza fondo concursable para apoyar emprendimientos y mano de obra local

Las postulaciones para esta nueva herramienta de ayuda a la comunidad están disponibles hasta el jueves 30 de julio de 2020.

Imagen foto_00000002

El avance del Covid-19 ha golpeado duro la salud de las personas y también la estabilidad económica de muchas familias, sobre todo de pequeños emprendedores, quienes, producto de la pandemia, han visto perjudicados sus negocios y, por ende, sus ingresos mensuales.

En este contexto, para ayudar a la comunidad local que se ha visto afectada por esta crisis sanitaria, el Distrito Norte de Codelco lanzó un nuevo fondo concursable.

Se trata de #JuntosEmprendemosConCodelco 2020-2021, una herramienta comunitaria que irá en directo beneficio de los habitantes de Calama (incluidas las comunidades de Alto Loa), San Pedro de Atacama y Atacama La Grande, Ollagüe, María Elena, Tocopilla, Mejillones y Sierra Gorda, incluida la localidad de Baquedano.

"Apuntamos a generar nuevas oportunidades de desarrollo para las organizaciones de nuestros territorios de influencia. Los proyectos deben promover la contratación de mano de obra local, así como la compra de insumos y de servicios de proveedores de la zona", destaca el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, Claudio Flores.
Requisitos para postular

Este nuevo fondo concursable está dirigido a instituciones sin fines de lucro, entre otras, organizaciones comunitarias, deportivas o asociaciones indígenas.

En tanto, los proyectos deben estar enmarcados en tres líneas de trabajo: desarrollo del territorio, capital humano y pueblos originarios.

La fecha de postulación es hasta el jueves 30 de julio. Las bases del concurso ya están disponibles en las páginas web www.codelco.com y www.juntosnoscuidamos.cl