Codelco Distrito Norte inició proceso de postulación a sus Fondos Concursables 2018

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Distrito Norte inició proceso de postulación a sus Fondos Concursables 2018

Codelco Distrito Norte inició proceso de postulación a sus Fondos Concursables 2018

Este año los proyectos están orientados a potenciar el desarrollo del territorio y el medioambiente; el capital humano y la valoración de los pueblos originarios.

Imagen foto_00000003

Sólo en 2017, el Distrito Norte de Codelco impulsó 117 proyectos socio ambientales para mejorar la calidad de vida en las zonas de influencia de sus cinco divisiones. Una gran parte de ellos corresponde a Fondos Concursables, y por eso este año, la empresa espera seguir en esa senda con una nueva convocatoria para que las organizaciones se sumen y sean parte de esta importante herramienta de gestión comunitaria.

Por este motivo, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, realizó una invitación a postular a la versión 2018. “Los Fondos Concursables nos han dado grandes satisfacciones, porque nos permiten hacer realidad los sueños de nuestras vecinas y vecinos a través de un intenso trabajo colaborativo. Por eso invito a la comunidad a que se sume y participe en las líneas de acción que se han definido para este año, en el que esperamos seguir trabajando juntos para dar un fuerte impulso a la calidad de vida y a la vez, seguir viabilizando el desarrollo minero de nuestro Distrito”.

Según se definió en las bases, este año los proyectos estarán orientados a temas de Desarrollo del Territorio; Desarrollo Ambiental, Capital Humano y Pueblos Originarios. 

Requisitos y plazos de postulación

La versión 2018 del Fondo Concursable contempla una inversión de 600 millones de pesos, que serán distribuidos entre aquellas organizaciones que resulten ganadoras, en los respectivos territorios a los que esta herramienta está dirigida. Estos son: Calama (incluidos pueblos del Alto El Loa), San Pedro de Atacama (incluidos los pueblos del interior), Ollagüe, Sierra Gorda, Maria Elena, Tocopilla y Mejillones.

ueden postular organizaciones  territoriales y funcionales, acogidas a la Ley N° 19.418 de organizaciones comunitarias. Comunidades indígenas amparadas por la Ley N° 19.253. Organizaciones de Pesca y Acuicultura amparadas en la Ley N° 18.892. Organizaciones de Canalistas amparadas en la Ley N° 2.139 y comunidades de aguas inscritas en el Registro de Organizaciones de Usuarios de la Dirección General de Aguas.

Las bases del Fondo Concursable Distrito Norte 2018 y el formulario de postulación de proyectos están disponibles en la página web www.codelco.com o enviando un correo a [email protected] 

El cierre de las postulaciones será, en forma presencial, hasta el jueves 26 de abril de 2018. Asimismo, las postulaciones se podrán realizar a través del correo electrónico [email protected], modalidad en la que solo se consideran los proyectos que reciban confirmación de recepción hasta el miércoles 25 de abril de 2018.