Codelco Distrito Norte impulsó feria ambiental en la Escuela Pedro Vergara Keller

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Distrito Norte impulsó feria ambiental en la Escuela Pedro Vergara Keller

Codelco Distrito Norte impulsó feria ambiental en la Escuela Pedro Vergara Keller

Actividad organizada en conjunto con Comdes, contó con la participación de ocho establecimientos municipales de la comuna.

Imagen foto_00000002

Stands educativos sobre el efecto invernadero y una mirada general y entretenida sobre la ciencia, fueron algunos de los stands presentados en la cuarta versión de la Feria Ambiental Escolar, organizada por Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).

La actividad, que se realizó en Escuela D-42, Pedro Vergara Keller, permitió a los asistentes contemplar y conocer interesantes proyectos realizados por grupos de estudiantes y academias de ciencia y tecnología de diversos establecimientos de la comuna. 

Gabriel Álvarez, alumno de tercero medio del Liceo Minero América, B-10 exhibió con su grupo un proyecto emprendedor que “nació para ayudar a los abuelitos con la generación de productos de cremas como shampoo, bálsamo y jabón hechos con productos naturales para dejar de lado los químicos que tanto nos afectan. Debería haber más proyectos así con distintas escuelas y poder innovar en cosas nuevas para el medioambiente, me parece magnífico” destacó.

El conocimiento sobre el cuidado y la preservación de los árboles es tarea de todas y todos, así lo enseñó el grupo de cuarto básico de la escuela Pedro Vergara Keller, quienes presentaron la importante función de las lombrices dentro del ecosistema.

Su profesora a cargo y monitora ambiental, Dalila peña, valoró la oportunidad ya que “los niños son los agentes de cambio. Son ellos quienes en el futuro tendrán que tomar la bandera de lucha con respecto al medioambiente y hacer acciones en favor de este. Me gusta mucho está feria que realiza Codelco con Comdes hace cuatro años, ya que siempre lo principal va a ser el aprendizaje que los niños recojan desde acá, siempre mirando hacia el futuro”.

Juntos por la educación ambiental

Esta alianza comenzó en 2017 entre Codelco y Comdes, con el objetivo de fortalecer las disciplinas del medioambiente por medio de ferias medioambientales, integrando a colegios y liceos para generar transferencia de conocimiento e ideas para que puedan interactuar.Imagen foto_00000001

En esta oportunidad, la participación de ocho establecimientos educacionales en la feria logró dar una potente concientización al cuidado del medioambiente y en su cuarta versión ya ha entregado buenos resultados “especialmente por la integración de todos y todas. De tal manera de poner en valor los trabajos que ellos realizan y transferir los conocimientos que han podido lograr en sus proyectos científicos y ambientales para que puedan conocer de manera más práctica y lúdica cómo se va trabajando esta materia en los establecimientos educacionales” destacó el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera.

De esta manera se concretó una nueva instancia de conocimiento e enterés en temas medioambientales, tecnológicos y científicos. Una oportunidad que bajo el compromiso de Codelco Distrito Norte y COMDES permitió desarrollar una vez más la inquietud de las nuevas generaciones por el cuidado ambiental.