Codelco Distrito Norte activa acciones preventivas comunitarias para hacer frente al Covid

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Distrito Norte activa acciones preventivas comunitarias para hacer frente al Covid

Codelco Distrito Norte activa acciones preventivas comunitarias para hacer frente al Covid

Al intenso trabajo preventivo realizado en Calama, se suma la entrega de equipos a los Cuerpos de Bomberos de María Elena y Tocopilla.

  Imagen foto_00000004

Desde hace algunas semanas Codelco puso en acción sus planes preventivos para prevenir los contagios del Covid-19, actividades que están orientadas a sus trabajadores y familias y a su entorno comunitario.

Es así como esta semana puso en marcha la alianza de trabajo con Bomberos de las distintas comunas de la región, instancia que se inició con la entrega de equipos de sanitización e insumos para organizaciones gremiales y voluntarios de los cuerpos de bomberos de Maria Elena y Tocopilla.

En esta oportunidad, se entregaron 3 equipos de sanitización autónomos, uno de ellos en beneficio del Sindicato de  Pescadores Independientes de Tocopilla.

Además, los beneficiarios recibieron otros elementos como lentes de seguridad, guantes y mascarillas Full Face, entre otros. 

Aporte que fue valorado por el vicesuperintendente de Bomberos de María Elena, Roberto Pino. “Todo lo que es aporte para nosotros, en bienvenido para realizar un trabajo que es en favor de la comunidad. Hemos trabajado con Codelco en las sanitizaciones y estamos llanos a seguir colaborando”, expresó.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, agregó que “quiero agradecer al Distrito Norte por este gran aporte, que es para la comunidad. A nosotros como Bomberos, esto nos ayuda mucho para ir en ayuda de las personas de Tocopilla, sobre todo ahora que han subido los contagios”.

Apoyo a pescadores

Estos mismos elementos fueron recibidos por el Sindicato de Pescadores Independientes de Tocopilla, quienes además de cuidarse del Covid-19, podrán mantener una actividad productiva que es fundamental para la comuna.

“Esto es muy importante, como siempre Codelco aportando a los pescadores y a la comunidad. Esto nos permite mantener nuestra actividad productiva con todos los resguardos y por el bien de nosotros y nuestras familias”, aseguró.

Esta nueva acción, que es fruto de un trabajo incesante durante la pandemia, fue destacada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios. “Venimos trabajando hace mucho tiempo con Codelco y esto nos sirve mucho para ayudar a la comunidad y no solo en Calama sino que en gran parte de la región. Tenemos la voluntad de seguir trabajando y entregando un granito de arena a todas las comunidades”. 

El gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, valoró esta alianza de trabajo y el apoyo que  permite entregar a la comunidad. “Estamos nuevamente ante un momento complejo y debemos seguir trabajando unidos para enfrentarlo. En nuestras divisiones hemos fortalecido la gestión preventiva, y por supuesto, estamos trabajando en alianza con las autoridades y las organizaciones ciudadanas, para que esa colaboración también se continúe concretando en nuestro entorno comunitario como lo hicimos el año pasado”.

 Imagen foto_00000005

Este trabajo es parte del Plan de Acción del Distrito Norte para enfrentar la segunda ola de contagios y que además contempla hitos como nuevas entregas de kits sanitarios para trabajadores y la comunidad; apoyo a la población más vulnerable y de alto riesgo, además de sanitizaciones de recintos y espacios públicos. A esto se sumará la entrega de mobiliario y pintura de cobre en edificios de alto uso, entre otras acciones.