Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco dispone residencias sanitarias en El Salvador

    El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, inspeccionó las instalaciones y destacó las medidas implementadas por Codelco como referente de la región de Atacama.

    Lunes 15 de junio de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    El Salvador.-  Una serie de medidas preventivas ha implementado División Salvador para enfrentar la pandemia, y evitar la propagación del virus entre las trabajadoras, trabajadores y la comunidad familiar de El Salvador.

    Entre ellas, se han implementado tres centros habitacionales para casos de posibles contagios: una residencia domiciliaria ubicada en el Centro de Alojamiento El Salvador (CAES) con 44 habitaciones aisladas para casos catalogados como sospechosos y contactos directos; una segunda residencia domiciliaria con más de  40 habitaciones para casos catalogados como sospechosos y contactos directos, ubicada en el Campamento Anakena y una residencia sanitaria para casos de contagios confirmados, con 10 habitaciones.

    El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, inspeccionó las instalaciones y destacó las medidas implementadas por Codelco como referente de la región de Atacama.

    Todas las residencias cuentan con las comodidades necesarias para el proceso de cuarentena (televisor, cable, teléfono), y se rigen por protocolos de sanitización y alimentación para entregar una atención especializada y evitar el contacto con otras personas.

    Codelco